9°C
05:22

Las Casas Rurales El Abrigaño del Cañón I-II

Las Casas Rurales El Abrigaño del Cañón I-II se encuentran situadas en Pesquera de Ebro, una la bella población declarada Conjunto Histórico Artístico incluida en el Parque Natural de las Hoces del Alto Ebro y Rudrón.

Estas dos casas rurales de alquiler están rodeadas por estrechas calles donde se alzan numerosos palacios y casonas blasonadas de los siglos XVI, XVII y XVIII junto a otras pequeñas construcciones que mantienen los rasgos que caracterizan a la arquitectura tradicional de este territorio burgalés.

Hacia el exterior, su construcción responde a la tipología tradicional de la zona, respetando todas las normas constructivas en referencia a la declaración de Conjunto Histórico Artístico. El interior responde a las comodidades que demanda el actual cliente de turismo rural: espacios y estancias amplias, mobiliario práctico y funcional, decoración sencilla, baños incorporados a las habitaciones, calefacción con termóstatos, caldera de biomasa, descalcificador, etc.

Ambas casas cuentan con un completo equipamiento que incluye desde televisiones planas, microondas, tostadora o sandwichera hasta conexión wifi gratuita para los clientes.

Un íntimo y amplio espacio exterior rodeado por un muro, es un lugar idóneo para el esparcimiento de los más pequeños, donde también es posible aparcar los vehículos o preparar una barbacoa con el grupo.